El líder nacional del PAN Marko Cortés aseguró que la fracasada política de “abrazos, no balazos” solo aumentó la violencia y solo ha duplicado los homicidios dolosos en el país.
Tales declaraciones del dirigente del PAN se dieron de cara el Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ahí destacó que, retomando el Plan Nacional de Desarrollo de esta administración, solo se ha dado paso “al hambre, a la pobreza creciente y a la desigualdad ahora se les llama ‘bienestar’”.
Fue a través de un comunicado, donde Cortés Mendoza denunció que punto por punto, la “Cuarta Transformación” ha fracasado en todo lo que se ha propuesto, “excepto en mentir y en concentrar el poder político en las manos de un solo hombre, cuyos dogmas, simplificaciones y ocurrencias generan más pobreza, más desigualdad y más violencia homicida”.
Además, el presidente nacional del PAN afirmó que en este sexenio “a la incapacidad y a la mediocridad se les llama ‘transformación’”. Mientras descalificó la conferencia mañanera y reclamó por lo videos en los que aparecen los hermanos de AMLO, Pío y Martín López Obrador.
La crítica de la dirigencia panista es por de más acertada, ya que a mitad de su sexenio, López Obrador no ha expuesto una estrategia de salud y seguridad claras en beneficio de la sociedad.
En tres años, @lopezobrador_ se confirmó como un destructor de instituciones, un enemigo declarado de la democracia, un acosador de los organismos autónomos y un perseguidor de quienes piensan distinto y osan criticarlo.https://t.co/PwG0otHOlh
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 29, 2021
Con información Político MX
JZ