Extiende restricciones vehiculares por mala calidad del aire en Valle de México

De acuerdo a la Comisión, las condiciones climatológicas no son favorables para la dispersión de contaminantes

Foto: josecardenas.com
-Publicidad-

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este jueves que se mantienen activas las medidas establecidas por contaminación en la Zona del Valle de México, esto debido a las altas concentraciones de ozono en el área.

“Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”, destacó en un comunicado.

-Publicidad-

De acuerdo a la Comisión, las condiciones climatológicas no son favorables para la dispersión de contaminantes. Ya que el cielo seguirá despejado, habrá viento débil y radiación solar intensa. 

Por ello,  estimó que las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes durante las próximas horas.

Te puede interesar | CDMX está cerca del semáforo rojo, advierte Sheinbaum

Por lo cual, y en el contexto de la pandemia del coronavirus, la CAMe determinó extender el doble hoy no circula con la finalidad de disminuir la exposición de la población al aire contaminado.

Cabe recordar que el  día de ayer se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera. 

A partir de las 5:00 y hasta las 22:00 horas de este día no podrán circular:

– Todos los vehículos con holograma 2

– Todos los vehículos con holograma 1, terminación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación 1 y 2

– Vehículos particulares con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, ya que serán considerados como holograma de verificación 2

Con información de Infobae y El Financiero

MSA