Páginas a favor de Sheinbaum gastan más de 13 millones en publicaciones para atacar a Ebrard

Se ha dado a conocer un grupo de 94 páginas en diferentes redes sociales que han gastado más de 100 mil pesos en promoción a Claudia Sheinbaum.

Páginas a favor de Sheinbaum gastan más de 13 millones en publicaciones para atacar a Ebrard
Foto: Etcétera

Se ha dado a conocer que un grupo de 94 páginas de Facebook e Instagram han gastado, de abril a la fecha, alrededor de 13 millones 283 mil pesos en publicaciones que favorecen la imagen de Claudia Sheinbaum y que atacan de manera directa a Marcelo Ebrard.

Estas 94 páginas se crearon apenas en abril de este año y su único tema es hablar bien de la ex jefa de gobierno. En la mayoría de estas publicaciones se habla sobre la popularidad de Sheinbaum así como de sus acciones en el gobierno de la CDMX.

En estas mismas publicaciones se le suele comparar con Marcelo Ebrard, de quien aseguran, las encuestas lo detestan. Esta no es la primera vez que se da a conocer la existencia de estas páginas, sin embargo, la ex jefa de gobierno niega ataques contra su rival.

Por si te interesa leer más | Cuentas en Facebook difunden información contra Ebrard pero a favor de Sheinbaum

Las páginas millonarias de Sheinbaum

De acuerdo a los datos obtenidos a través de la Biblioteca de Anuncios de Meta, la página “Pasión por comunicar”, gastó más de 103 mil pesos en la promoción de un anuncio que dice lo siguiente:

“Marcelo Ebrard se ha caracterizado por discriminar, mientras que Claudia Sheinbaum busca apoyos para todos y todas las estudiantes”.

Esta misma publicación fue hecha en las páginas “Noti App”“Evidencias”“Impacto”“Flash informativo” “Redactor”. Se reporta que estas páginas gastaron alrededor de 68 mil pesos en la promoción de esta sola publicación.

Además de páginas como las que fueron mencionadas anteriormente, también hay otras del tipo Big Spenders, las cuales gastan más de 300 mil pesos en sus publicaciones. Una de estas páginas es la llamada “24 Edo Mex”, la cual ha gastado más de 547 mil pesos en publicidad a favor de Claudia Sheinbaum.

La página “Resistencia obradorista que siga la democracia” ha gastado 498 mil pesos, mientras que “Haremos historia”, ha gastado alrededor de 420 mil pesos en publicidad a favor de la ex jefa de gobierno de la CDMX.

Además de dedicarse a alabar a Claudia Sheinbaum, estas páginas también destacan su agenda cultural y de seguridad; además de que destacan su formación académica y su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un tope de 34.3 millones de pesos para los aspirantes tanto de Morena como del Frente Amplio por México para sus gastos de propaganda, sueldos, rentas, hoteles, pasajes, entre otros. Estas páginas contabilizan un gran gasto.

Pues de acuerdo a datos de Morena, Claudia Sheinbaum es la “corcholata” que más ha gastado durante su anticipada campaña. Se tiene registro que del 19 de junio al 23 de julio reportó gastos de 1 millón 823 mil 690 pesos, sin contar lo que se ha gastado en redes sociales y anuncios en la calle desde hace más de un año.

PV

Con información de Etcétera