Desaparece mexicano en Bruselas, Bélgica; es el tercer caso en el extranjero

mexicano en Bruselas

José Esquivel Franco, un ciudadano mexicano de 35 años, desapareció en Bruselas, Bélgica. Ya suman tres casos de compatriotas desaparecidos en el extranjero en recientes días.

De acuerdo a sus familiares, la última vez que fue visto fue el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck. 

Su hermano, César Esquivel viajó para ponerse en contacto con las autoridades de ese país y estar al tanto de las investigaciones. Relató que fue detenido por la policía de Bruselas debido a un incidente al que calificó como un “agravio”.

Las autoridades le indicaron que José Esquivel fue trasladado a un hospital el 13 de julio y que más tarde lo dejaron en libertad, pero desde entonces no hay rastro del joven.

La embajada de México en Bélgica compartió una ficha de búsqueda donde indica que al momento de su desaparición portaba una playera azul; entre las señas particulares destacaron un tatuaje en el brazo derecho.

“Lo primero que hice (al llegar a Bruselas) fue ir a la policía. Me dijeron que él había estado ahí el día 13, que lo llevaron al hospital y que de ahí fue liberado a las seis de la tarde”, confirmó César al medio Underground.

Añadió que reportó la desaparición de su hermano antes las autoridades de Bruselas y solicitó ayuda a la embajada mexicana, sin embargo no ha recibido respuesta de ninguna de las dos partes.

Los casos de mexicanos desaparecidos en el extranjero

Tan solo en el mes de julio se han reportado tres casos diferentes de mexicanos desaparecidos en el extranjero.

Previamente se dio a conocer la desaparición de María Fernanda, desaparecida en Alemania, el pasado 22 de julio. La joven de 24 años de edad viajó a Berlín para estudiar una maestría.

El segundo caso que se dio a conocer fue el de Carlos Tomás Arandas, quien se encontraba en Canadá trabajando cuando dejó de tener contacto con sus familiares el pasado 7 de julio.

AIS