Página fake del WSJ gasta millones en publicidad sobre Marcelo Ebrard

Se dio a conocer que el equipo detrás de Marcelo Ebrard paga publicidad millonaria a una página falsa del medio The Wall Street Journal.

Página fake del WSJ gasta millones en publicidad sobre Marcelo Ebrard
Foto: Cuartoscuro

A través de Twitter, el periodista Ignacio Gómez Villaseñor reveló que el equipo publicitario detrás de Marcelo Ebrard ha gastado millones en publicidad falsa del medio estadounidense The Wall Street Journal.

A través de una página nombrada como “The Street Journal”, la cual solo cuenta con 404 seguidores y que usa un logo idéntico al del medio estadounidense, se han hecho más de 100 publicaciones en apoyo al morenista.

En esta página se detectaron 190 anuncios a favor de la candidatura de Marcelo Ebrard. Algunas de estas publicaciones costaron solo 2 o 3 mil pesos, sin embargo, de acuerdo al periodista, hay algunas pautas que ascienden hasta de los 80 mil pesos hasta el medio millón de pesos.

Gómez Villaseñor relata que tuvo acceso a la biblioteca de anuncios de Facebook y pudo corroborar estos gastos, los cuales no están publicados en la lista de gastos dada a conocer por Marcelo Ebrard. Además, no se tiene conocimiento de donde sale el dinero para pagar estos millonarios anuncios.

Asimismo, se dio a conocer que ésta pagina fue creada apenas en 2022 con el único propósito de hacerle campaña a Marcelo Ebrard, pues desde mayo se ha gastado alrededor de $724,500 pesos en publicidad, sin embargo, la promoción empezó aún cuando era canciller del país.


PV

Por si te interesa leer más | AMLO tiene razón en estar preocupado por Xóchitl Gálvez: WSJ