Padrón de contribuyentes del SAT aumentó 3% durante el 2020

Foto: Tendencias.mx
-Publicidad-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió algunas cifras de su informe de actividades del 2020, en el que reportó el aumento de denuncias, el número de contribuyentes y demás datos.

El SAT denunció a 654 servidores públicos ante el Órgano Interno de Control, más otras 49 denuncias ante la Fiscalía General de la República por presuntos delitos de corrupción, lo que representa un aumento del 96% comparado al 2019.

-Publicidad-

Además se consignaron seis casos por parte de la FGR y se emitieron dos sentencias en contra de dos servidores públicos, una con acuerdo reparatorio y otra con sentencia condenatoria.

A través del informe presentado ante el Senado de la Republica, el SAT informó que denunció penalmente a mil 18 contribuyentes, de los cuales 514 son personas físicas y 504 personas morales. Entre los delitos que se repitieron se encuentran  falsedad de información fiscal, falsificación de documentos, contrabando, comprobantes fiscales ilegales y desocupación de los domicilios fiscales al iniciar actos de fiscalización.

El padrón de contribuyentes activos aumentó 3% con 79 millones 756 mil 507 de contribuyentes, 2.3 millones más que el 2019.

De igual forma, en 2020 la recaudación fue de 3 billones 338.9 mil millones de pesos, que implicó un aumento nominal de 136.3 mil millones de pesos y un crecimiento de 0.8 por ciento real respecto a lo recaudado el año anterior.

El organismo afirmó que durante el 2021 se seguirá combatiendo la evasión y elusión fiscal, a través de programas de fiscalización a grandes contribuyentes, otros contribuyentes y comercio exterior.

Con información de El Sol de México

EY