Padres de menores con cáncer alistan denuncia vs López-Gatell ante FGR

Los padres de niños con cáncer presentarán, este jueves, una denuncia contra el funcionario por sus polémicas declaraciones

Padres de niños enfermos alistan denuncia contra Gatell
Foto: CNN

Padres de niños con cáncer que exigen medicamentos oncológicos presentarán, este jueves, una denuncia ante la FGR contra el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell por las declaraciones en las que calificó como “golpistas” las protestas de los familiares.

En un comunicado, los padres rechazaron las declaraciones las López-Gatell, mismas que, dijeron, causan “total indignación” porque “a la fecha los papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

Cabe señalar que dicho documento lo firmaron el Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor AC.

Además, los padres aseguraron que tales declaraciones del funcionario fueron insensibles y representaron un daño moral hacia ellos y hacia sus hijos.

Tal acción de los familiares se sumará al bloqueo que este miércoles hicieron al Circuito Interior y al acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismo que duró más de ocho horas como exigencia para que haya abasto de medicamentos oncológicos.

Por último, los padres de niños con cáncer adelantaron que presentarán dicha demanda alrededor del mediodía.

Con información de Latinus

JZ