Padres de los 43 de Ayotzinapa se reúnen con autoridades federales

Los padres sostuvieron dos reuniones, una con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y otra con el integrante de la Segob, Alejandro Encinas

43 de Ayotzinapa
Especial
-Publicidad-

Este miércoles, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, junto con su abogado Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, mantuvieron dos reuniones con autoridades federales, con el objetivo de conocer los avances en las investigaciones. 

El primer encuentro fue con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y la segunda con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Aproximadamente al mediodía, los padres de los desaparecidos ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para dialogar con Omar Gómez, encargado de la Unidad Especial de Investigación y Mitigación para el caso Ayotzinapa y con Gertz Manero, ahí solo dieron un recuento de las acciones que se llevan a cabo respecto al esclarecimiento del caso. 

Una más hora más tarde, salieron sin dar más información sobre los temas que abordaron con la Fiscalía.

Sin embargo, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes, adelantó que una vez concluido el encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador –pactado para este jueves–, ofrecerán detalles sobre los tres encuentros.

“Mañana tenemos otra reunión con el presidente y queremos pedirles de favor que nos acompañen y ya mañana después de la reunión con el presidente después de las 11 de la mañana, daríamos la información general de las tres dependencias para no ir por pedacitos”, detalló el vocero.

Cerca de las 14:30 horas, el grupo de padres entró a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para verse con Alejandro Encinas, pero hasta este jueves sabremos de que temas conversaron.

Con información de Excélsior