Padres de familia deben firmar responsiva de regreso a clases presenciales: SEP

En caso de enfermar o de contagiarse niñas y niños en las escuelas, la responsiva exime a las autoridades de toda responsabilidad.

México. Delfina Gómez quien es la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el regreso a clases presencial el 30 de agosto, es inminente y aseguró que “es por el bienestar físico y emocional de las y los estudiantes”.

Te puede interesar | Empresarios piden al Gobierno, acelerar la vacunación contra covid-19

“Hay muchos factores que inciden en la formación. Ahí se escuchan sus emociones, sueños, se forman disciplinas, hábitos de higiene. ¿Por qué abrir las escuelas? Necesitan un espacio de cobijo por el confinamiento. Regresar con risas, con las precauciones que hemos aprendido. Regresar al juego. Necesitan ser atendidos en aspectos psicoemocionales. Por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de agosto regresamos a la escuela”, afirmó Delfina, titular de la SEP.

“Se aplicará un protocolo sanitaria que habrá de cumplirse desde casa. Los niños acudirán con una carta que sus padres deberán firmar, donde autorizarán la presencia del menor en la escuela”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar | Padres de niños con cáncer exigen al Gobierno transparentar compra de medicamentos

-Publicidad-

Con información de El Diario de Chihuahua.

IL