Paciente con COVID-19 se recupera con transfusión de plasma

Vanessa, de 23 años de edad, superó esta nueva enfermedad, tras el suministro de plasma

Enferma de COVID-19 se recupera con plasma
Foto: Quadratín
-Publicidad-

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una paciente del Hospital General de Zona Número 48 ‘San Pedro Xalpa’, en Ciudad de México, se recuperó de COVID-19, después de recibir dos unidades de plasma de personas que previamente superaron esta nueva cepa.

La beneficiada de esto fue Vanessa, de 23 años, quien ingresó a dicha clínica el 17 de mayo con 74 por ciento de saturación de oxígeno. Durante su tiempo internada presentó un un cuadro de neumonía, por lo que fue necesario intubar. 

Fue a partir del cuarto día, y todavía conectada al ventilador, cuando los médicos llegaron a la conclusión de que Vanessa cumplía con los criterios de gravedad para recibir una transfusión de dos unidades de plasma.

Dado que no presentó daño neurológico y soportó de manera adecuada la extubación, dieron de alta a la mujer, el pasado 25 de mayo, sin la necesidad de oxígeno, únicamente se le continuó suministrando antibiótico y dejó el nosocomio por su propio pie. 

Por otro lado, el IMSS informó que Vanessa es una de las 362 pacientes de COVID-19 internadas en el hospital de ‘San Pedro Xalpa’, de las cuales 212 fueron dadas de alta para seguir con su recuperación en sus hogares. 

Como el plasma está siendo un método efectivo para combatir esta enfermedad, el IMSS exhortó a las personas recuperadas de coronavirus donar éste en los centros médicos nacionales La Raza y Siglo XXI, en la Ciudad de México; en el de Occidente, en Guadalajara, Jalisco; y en el Hospital de Cardiología de Monterrey, Nuevo León.

Con información de Televisa News