Ovidio Guzmán se declara culpable tras llegar a acuerdo con EU

Ovidio Guzmán estableció su producción de fentanilo en CDMX mientras Morena gobernaba
Especial

Este viernes 11 de julio Ovidio “El Ratón” Guzmán López, se declaró culpable en la Corte de Chicago, Illinois, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos (EU) para desestimar los cargos que enfrentaba en la Corte de Nueva York.

“Mayo” Zambada, Ovidio Guzmán y García Luna: Los peligros para la 4T

Ovidio Guzmán se declara culpable tras llegar a acuerdo con EU

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declaró culpable de los cargos de narcotráfico en EU, durante su audiencia en Chicago.

En la Corte, “El Ratón” Guzmán admitió su participación en la operación de narcotráfico del Cártel de Sinaloa hacia EU.

Además, se declaró culpable de delincuencia organizado y aceptó ser líder del Cártel de Sinaloa y también de operar la empresa criminal que llegó a traficar fentanilo y otras drogas a suelo estadounidense.

¿Miedo? Sheinbaum afirma que EE.UU. debe aportar pruebas si Ovidio Guzmán inculpa a alguien en México

Las autoridades esperan que el acuerdo de culpabilidad de “El Ratón” facilite el proceso contra “Los Chapitos” y el Cártel de Sinaloa en su conjunto.

Cabe recordar que la audiencia de Guzmán López estaba programada para el 9 de julio, pero un juez la aplazó para este viernes.

Los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López buscan reducir sus condenas a cambio de ser testigos colaboradores de EU.

Con el fin de brindar información relevante sobre las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Así como con la captura de otros capos de la droga y de funcionarios publicos y políticos ligados al narco en México y EU.

Cabe recordar que en el 2012 el gobierno americano lo incluyó en la lista “Kingpin Act” que incluye a los narcotraficantes internacionales con los que está prohibido hacer transacciones.

DC