Tras el anuncio de la presunta liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, la Secretaría de Seguridad Pública dió a conocer que no es verdad, sin embargo, podría haberse convertido en testigo protegido.
La noche de ayer, medios especularon sobre la supuesta liberación de Ovidio Guzmán, luego de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio Guzmán.
Esta información comenzó a circular luego de que la página oficial del gobierno estadounidense indicara que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán no estaría ya en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, donde se supone que está recluido.
Pero esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno de Estados Unidos notificó que Ovidio Guzmán no está libre pero sí hubo un cambio en las medidas cautelares.
Rodríguez comentó que es posible que Ovidio Guzmán se haya convertido en testigo protegido. Sin embargo, el gobierno federal aún está esperando un reporte oficial de Estados Unidos.
En #LaMañanera | Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dió a conocer que el gobierno de Estados Unidos les informó que Ovidio Guzmán no ha sido liberado pero tuvo un cambio en las medidas cautelares, se presume que se convirtió en testigo protegido pero están a la espera… pic.twitter.com/BCRRhNPgs1
— Azucena Uresti (@azucenau) July 26, 2024
Con información de Azucena Uresti,
ADGP.