Durante su conferencia matutina de este viernes 26 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “muy contento” con la decisión de Claudia Sheinbaum de mantener a Zoé Robledo en el IMSS.
El día de ayer, la virtual presidenta electa confirmó la permanencia de Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de los dos nuevos miembros revelados de su gabinete ampliado.
El presidente López Obrador se mostró contento por esta decisión, pues opina que con la dirigencia de Robledo se garantiza la continuidad del programa IMSS-Bienestar. AMLO también estuvo de acuerdo con el nombramiento de Carlos Augusto Morales López como su secretario particular.
“Son buenos los dos nombramientos. En el caso de Zoé Robledo que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar, que es el programa más importante en nuestro país para garantizar en nuestro país el derecho a la salud”, dijo en el mandatario federal.
Claudia Sheinbaum obedece las “recomendaciones” de AMLO
Fue el pasado 16 de julio cuando el presidente López Obrador se adelantó a Sheinbaum, revelando que Zoé Robledo se mantendría como director del IMSS en la administración de su sucesora.
La virtual presidenta electa dijo que tomaría en cuenta este comentario como “una recomendación”, sin embargo, el día de ayer se confirmó que la política obedeció los deseos del actual mandatario.
Gabinete: Sheinbaum nombra a Zoé Robledo como director del IMSS
Con información de Infobae,
ADGP.