Otro nuevo funcionario de la CNDH fue destituido de la UNAM por plagiar una tesis doctoral

Se sabe que en 2013 fue destituido como académico de la UNAM, esto luego de haber plagiado una tesis doctoral en Historia

Foto: El Arsenal

Al parecer la Cuarta Transformación no se cansa de meterse en polémica, y es que la designación de Arturo Tapia Lugo como su nuevo director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha causado mucho escándalo debido a su antecedente de haber golpeado a una mujer en 2014.

Sin embargo, a este nombramiento se suma otro escandaloso caso, nos referimos a Boris Berenzon quien recientemente fue designado como coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación del organismo que preside Rosario Piedra.

Sin embargo, se sabe que en 2013 fue destituido como académico de la UNAM, esto luego de haber plagiado una tesis doctoral en Historia.

Te puede interesar | “Eres una pu… al mejor postor”, así agredió el nuevo funcionario de la CNDH a una mujer

Para ello, Juan Manuel Aurrecoechea, Francisco Miñarro y Mario Elkin Ramírez, denunciaron que Berenzon hizo copypaste de varios de sus textos, sin dar el crédito correspondiente.

En ese sentido, denunciaron ante el Sistema Nacional de Investigadores y la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM que Boris Berenzon había plagiado al menos 18 párrafos de un libro titulado “Puros Cuentos”, lo cual provocó que fuera destituido por haber cometido “grave deficiencia en las labores docentes o de investigación”.

Además, en septiembre de 2019 la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, decidió incorporar a Berenzon Gorn a su equipo de trabajo.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA