Otro golpe al AICM: Gobierno prohíbe el uso de uber, didi, cabify y beat: advierten multas

Pedir un vehículo de plataforma de movilidad ya no será una opción para quienes arriben al aeropuerto capitalino

El Gobierno Federal ha prohibido la entrada a vehículos procedentes de plataformas de movilidad digitales, como uber, didi, cabify y beat al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), imponiendo una multa de hasta 43 mil pesos para aquellos que no cumplan la norma.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales del AICM, el aeropuerto anunció que solamente se permite el uso de los taxis autorizados en las terminales.

De esta forma, salen afectados, de manera directa no solo a usuarios del aeropuerto, sino también a los choferes de dichas plataformas, que son las aplicaciones que más operan en el AICM. Además, en el aeropuerto se colocó un letrero con la siguiente descripción:

“Zona Federal. Prohibido prestar servicios o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa: $43,000 MXN”.

La postura del AICM

A pesar de que existe el letrero en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, este no ha emitido un comunicado oficial en el que hable de la medida que se ha tomado, sin embargo, sí ha compartido su postura respecto a los taxis, pues a través de sus redes sociales publicó un video en el que se pide a los usuarios del AICM usar solo taxis autorizados en las terminales.