¡Madres! En su día y en esa semana donde se festeja a la progenitora, no habrá subsidio a la gasolina Premium, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
¿Otro gasolinazo? La SHCP explicó que, del 6 al 12 de mayo 2023, los consumidores de gasolina Premium, no se verán beneficiados por el subsidio que cubre el Gobierno federal.
Te puede interesar | “21 razones de Morena para matar la transparencia y al INAI”, escribe el abogado Fernando Vázquez Rig
Gasolinas no tendrán subsidio o será menor, del 6 al 12 de mayo 2023, en semana del Día de las Madres
Así lo informó Hacienda, especificando que esto sólo será en la semana en que tendrá lugar el festejo a las madres, mamás o, “si lo encuentro yo, ¿que te hago?”.
La suspensión del subsidio, tendrá lugar del 6 al 12 de mayo 2023, semana en la que los mexicanos festejarán a las Madres.
Cabe explicar que el subsidio, es la parte del costo de la gasolina, que cubre (o paga) el Gobierno federal, para así contener el alza de los precios de los combustibles, en el país.
De manera que así, el subsidio se verá cancelado desde las primera horas de este sábado 6 de mayo 2023.
“Gasolina Premium no tendrá ningún tipo de subsidio en semana del Día de las Madres”: informa SHCP
Esto significa que los consumidores de la gasolina Premium, deberán pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esta cuota contemplada en el subsidio del gobierno federal, equivale a la cantidad de $4.99 pesos, por cada litro que compren en las estaciones de servicio.
De esta manera, el estímulo fiscal para ese periodo al IEPS de la gasolina Premium, que es el combustible más caro del mercado, será de 0% por ciento.
Esto contrasta bastante, frente al 7.42% vigente hasta las últimas horas de la noche, del pasado viernes 5 de mayo 2023, donde el estímulo del subsidio, era de 7.42%.
Te puede interesar | ¿Otra “casa gris”? José Ramón, el hijo de AMLO tiene casa en Coyoacán ligada a La Jornada
¿La Magna y el diésel tendrán subsibio?
En tanto que para la gasolina Magna, los automovilistas y motociclistas tendrán un estímulo de 21.65%, que es menor al actual de 25.86%.
Así que tendrán que pagar una cuota del gravamen, de $4.63 pesos por litro.
De ahí que a partir del próximo sábado y hasta el viernes 12 de mayo, el subsidio que tendrán, se verá reducido.
Tampoco los autotransportistas y otros consumidores que usan el diésel, gozarán del apoyo total.
Pues la SHCP, informó que el estímulo fiscal, se reducirá de 10.70% (vigente hasta el pasado viernes), a 3.71% por ciento, a partir del sábado 6 de mayo 2023.
Por esto, los autotransportistas tendrán que pagar parte de la cuota del IEPS con $6.26 pesos por cada litro que consuman.
Te puede interesar | Presidencia dice que no sabe cuánto costó y quién pagó marcha de AMLO
Desde este sábado 6 de mayo de 2023, la Secretaría de Hacienda retirará el subsidio a la gasolina Premium por lo que los automovilistas tendrán que pagar de IEPS por cada litro de combustible 4.99 pesos.
Biba Anlo. Amonos cabrooooooon.— Hector Trejo (@HtTrejo) May 6, 2023
il