Otro fracaso: Comité Legislativo entrevistará a menos de la mitad de los aspirantes para la elección judicial

otro-fracaso-comite-legislativo-entrevistara-a-menos-de-la-mitad-de-los-aspirantes-en-la-eleccion-judicial
Captura de video

Otro fracaso: el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, controlado por Morena, informó que entrevistará a menos de la mitad de los aspirantes inscritos para la elección judicial.

Por orden de un juez, el Comité del PJF suspende proceso de la elección judicial

Otro fracaso: Comité Legislativo entrevistará a menos de la mitad de los aspirantes para la elección judicial

Sin dar ninguna explicación sobre en qué momento hicieron la depuración y qué criterios utilizaron, el Comité Legislativo afirmó que ya no entrevistará a los 10 mil 877 aspirantes presuntamente inscritos, sino que sóló evaluarán a 5 mil.

En conferencia de presensa las integrantes del comité, Ana Patricia Briseño, Maday Merino, Maribel Méndez y María Gabriela Sánchez, informaron del proceso de entrevista que ya se conocía.

Por orden de un juez, el Comité del PJF suspende proceso de la elección judicial

Y ante la insistencia de los periodistas, indicaron que ya no entrevistarían a los más de 10 mil aspirantes.

“No son los 10 mil (las personas que vamos a entrevistar), aproximadamente más de 5 mil personas.

“Ya hicimos la programación de las entrevistas y perfectamente nos alcanza el tiempo”, dijo Briseño.

Sin embargo, no explicó cuándo y cómo hicieron la depuración.

Cabe recordar que inicialmente el Comité Legislativo dio a conocer una lista de 10 mil 887 aspirantes que supuestamente cumplieron los requisitos para pasar a la siguente etapa del proceso de la elección judicial.

En su pronunciamiento, las integrantes del comité se limitaron a presentar una relatoría de lo que ocurrió ayer en el primer día de entrevistas.

Así como dar algunos detalles de cómo se desahogará el procedimiento de aquí al 24 de enero y mostrar la cédula de evaluación que entregan al término de cada entrevista.

DC