¿Otro desabasto? Pemex cierra 4 ductos

Por la lucha contra el huachicol y falta de producto en la Refinería de Tula, Pemex decidió suspender operaciones en cuatro de sus ductos

Especial
-Publicidad-

Este martes, Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, informó que Pemex mantiene suspendidos cuatro ductos a causa del combate contra el robo de combustibles (huachicol) y falta de producto.

Fue en el marco del Congreso Internacional GLP 2019, donde el efectivo castrense señaló que a partir del 14 de octubre de este 2019 cuatro ductos están detenidos; aunque el de Tula-Toluca se encuentra fuera de operación desde el 20 de febrero, debido a la pérdida del empaquetado en hidrocarburos.  

-Publicidad-

Te puede interesar | Senado aprueba reforma que prohíbe condonaciones de impuestos

Asimismo, a los ductos Salamanca-León y Salamanca-Morelia les cerraron la llave el 11 y 10 de octubre, respectivamente, con el fin de obedecer las órdenes del programa. 

En es sentido, el ducto Tula-Azcapotzalco no transporte hidrocarburo por escasez de producto en la Refinería de Tula desde el 10 de octubre. Aunque siete gasoductos restantes trabajan en condiciones normales.

Dado que no hay combustible suficiente por la inoperancia de la Refinería de Tula y que la falsa lucha contra el huachicol continúa, ¿estaremos frente a las puertas de un nuevo desabasto –tal y como ocurrió a principios de año–?

Con información de Milenio