¿Otro? Dan nuevo contrato federal a farmacéutica ligada a Carlos Lomelí

Lomelí ha negado, ha toda costa, cualquier relación con la empresa, pero MCCI da pruebas que sí está ligada con el exfuncionario

Especial
-Publicidad-

En plena pandemia por COVID-19, la abastecedora de insumos para la Salud (Abisalud), empresa ligada al exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, e investigada por la Secretaría de Función Pública (SFP), ya recibió nuevo contrato de adjudicación directa por más de 7 millones de pesos, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con documentos oficiales consultados por MCCI, Abisalud recibió el 15 de marzo un contrato por 7 millones 548 mil 199 pesos por el servicio integral de dispensación de medicamentos y distribución de material de curación para un hospital en Chiapas.

-Publicidad-

Sin embargo, Lomelí ha negado, ha toda costa, cualquier relación con la empresa, pero MCCI señala que el exfuncionario contó con la autorización de Banorte para retirar fondos de la cuenta bancaria de dicha famaucéntica.

Te puede interesar | Empresa de Carlos Lomelí mantiene suspensión de SFP

Antes, recordemos que Lomelí renunció a si cargo, luego de que la SFP informara la existencia de siete investigaciones en su contra, luego de que MCCI diera a conocer que entre 2013 y 2019, Abisalud recibió al menos 150 mil contratos públicos por 2 mil 188 millones de pesos.

Por su parte, al respecto del nuevo contrato, el director de información de la SFP, Rodolfo Hernández, dijo a MCCI que, mientras no exista sanción firme, misma que –efectivamente– no ha ocurrido, la compañía puede seguir recibiendo contratos y participando en licitaciones públicas. Así la descaradez del nuevo gobierno.