¡Otras más! Gobierno pide no consumir “grasas transgénicas” 

El proyecto de regular los alimentos no es un invento reciente, desde el inicio de este 2020 se planteó

0
172
Especial

Con la ola de iniciativas en donde el Gobierno Federal se ha encargado de atacar a la industria alimenticia, habrá que recordar que no es una noticia reciente pues desde el pasado mes de febrero la 4T, junto con la Secretaría de Salud, adelantó que tomaría medidas en cuanto a atención sanitaria y nutricional.

Por ello, el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó a inicios de año que se tomarían medidas desde el proceso de producción hasta el consumo de alimentos tanto nacionales como internacionales para regular cada uno de los artículos.

“La realidad siempre nos une, y hoy la nutrición es un problema del desarrollo y las situaciones que vivimos de carencias, excesos en la alimentación, están estrechamente relacionadas con desigualdades socioeconómicas de nuestro país y más aún de la región”, indicó la dependencia desde su portal web.

Te puede interesar | ¿4T humanista? Dejan sin atención a 200 mujeres con cáncer de mama  

Incluso se le solicitó a la población evitar el consumo de productos industrializados con bajo o carente valor nutricional, alto contenido de sodio, azúcar añadida, grasas transgénicas o bebidas azucaradas, situación que por lo visto fue totalmente cierta. 

MC