La Línea 9 del Metro, otra vez, presentó una falla en hora pico que la dejó sin servicio más de media hora.
Se trató de una falla en el suministro eléctrico responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a las 06:23 horas de este sábado se realizaba una revisión del suministro eléctrico por lo que el tramo de Tacubaya a Chabacano permanecía cerrado. Sólo había servicio entre Jamaica y Pantitlán.
Usuarios permanecieron afuera de las estaciones esperando a que se abrieran las puertas de la Línea 9.
TE PUEDE INTERESAR | Metro CDMX: Suspenden servicio de Balderas a La Raza de la Línea 3
Para las 07:02 horas, el STC informó que se normalizó el servicio en la Línea 9.
En entrevista luego de que emitió su voto en el proceso interno de Morena, Sheinbaum informó que la falla fue la CFE, no un problema del Metro.
“Fue eléctrico, fue de la Comisión Federal de Electricidad, tuvieron un problema con una cuchilla y un transformador y muy rápido lo resolvieron”, expresó.
En los últimos días, la Línea 9 ha padecido saturaciones principalmente en horas pico.
El 27 de julio, la falla de un tren provocó la acumulación de usuarios quienes tuvieron que esperar más de 40 minutos para llegar al andén.