Otra semana más sin cambiar a semáforo rojo; ¿órdenes de AMLO?

A la mandataria capitalina no le quedó de otra que hacer un llamado de "desesperación" a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19

Especial

Mientras los contagios y muertes por Covid-19 siguen en aumento, y ante la negativa de cambiar el semáforo por parte del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decidió desechar el semáforo epidemiológico.

Este viernes, la mandataria capitalina, no le quedó de otra que hacer un llamado de “desesperación” a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, “más allá” de cambiar de color a rojo el semáforo.

“Estamos en alerta por Covid-19”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada si la Ciudad de México continúa en color naranja.

Te puede interesar | Sheinbaum “pide” regresar a Semáforo Rojo y AMLO no la deja

En ese sentido, advirtió que la capital se ubica en el mismo nivel de hospitalización que se encontraba en mayo, y a pocos días del tope en las clínica de la Ciudad.

Indicó que en la última semana hubo un incremento de 2 mil 893 hospitalizados y actualmente hay 4 mil 454 pacientes en los hospitales de la capital, lo que representa un 74% de la ocupación.

¿Hasta cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará de pensar primero en el dinero y después en la vida de las personas?

AIS