Otra fichita de la 4T que se ampara, la excandidata Mónica Rangel quiere evitar ser detenida

la excandidata Mónica Rangel quiere evitar ser detenida

Este viernes la excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí y la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, presentó un amparo para frenar la ordend e aprehensión en su contra que estarían por ejecutar.

De acuerdo con los primeros reportes, el amparo lo tramito desde el pasado 7 de enero en el Juzgado Segundo Distrito en donde le otorgaron una suspensión provicionales-

De acuerdo con lo que narra la exfuncionaria en su solicitud de amparo, el pasado jueves 6 de enero, dos elementos de la Policía de Investigación visitaron su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Santiago de la capital potosina.

Entre los ilícitos por los que se le investiga a Mónica Liliana Rangel se encuentran:uso ilícito de la función pública y enriquecimiento ilícito. La orden de aprehensión fue liberada el pasado 8 de enero.

-Publicidad-

Rangel Martínez expresó en su solicitud que estos elementos aseguraban tener una orden de aprehensión en su contra. Y que se enteró de esto gracias a vecinos del fraccionamiento.

Además de conceder la suspensión provisional, el Juzgado Segundo solicitó a las autoridades informes justificados. Y citó a las partes a una audiencia el próximo miércoles 19 de enero.