¡Otra caída en la 4T! Reportan pérdidas millonarias en Pemex

Las ventas de Pemex cayeron en el primer trimestre del año por los efectos de la estrategia 'antihuachicoleo' impulsada por la administración de AMLO.

Al parecer a los datos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador les hace falta una revisadita, pues ninguna dependencia coincide con lo que dice. En esta ocasión Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó pérdidas por 35 mil 719 millones de pesos en los primeros tres meses del 2019.

En su reporte sobre la situación financiera enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera indicó que de enero a marzo de este año las ventas disminuyeron en 10.3 por ciento en comparación con los mismos meses de 2018 “debido principalmente a una baja de 16.3 por ciento en las ventas nacionales”.

Te puede interesar | Nada de “requetebién”: economía cayó 0.2 % en primer trimestre del 2019, advierte Inegi

Esto consecuencia de los incrementos en los precios, en la entrada de nuevos competidores y una disminución de los volúmenes vendidos como parte de los efectos temporales de la estrategia que emprendió el Gobierno para combatir el ‘huachicoleo’.