Orozco ofrece disculpas por despreciar a pacientes foráneos

El gobernador de Aguascalientes tuvo que ofrecer disculpas, después de que mando "a la chingada" a los enfermos de otras entidades

Aguascalientes
Especial

La tarde de este jueves, el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se convirtió en tendencia por mandar a la chingada a los pacientes de otras entidades. Esto debido al problema que el Insabi del gobierno general ha causado.

En este contexto, el gobernador panista pidió disculpas y aseguró que su intención es garantizar el mejor trato a las personas que él representa

“Producí una palabra que no es la más adecuado, pero el objetivo central es garantizar el servicio de calidad, prontitud y gratuidad progresiva a aguascalentenses. Me apuesto a atender con prioridad a los aguascalentenses”, indicó.

Te puede interesar | “A la chingada los pacientes foráneos”: gobernador de Aguascalientes

Finalmente, agregó que respetará los mandatos constitucionales que indican que se debe dar atención médica a todos los mexicanos sin importar la entidad federativa a la que pertenezcan.

“Sin olvidar la obligación constitucional  de atender a cualquier mexicana o mexicano. El país necesita de un sistema de salud en donde se escuche a los 32 gobernadores para lograr los objetivos de salud”, agregó.