Esta mañana se llevó a cabo un simulacro en Palacio Nacional, por lo que cientos de empleados de la Secretaría de Hacienda y de la Presidencia de la República acataron los señalamientos y abandonaron las instalaciones para evitar algún accidente.
En ese sentido, los reporteros que estaban en el Salón Tesorería fueron invitados para que abandonaran la sala de prensa.
Reporteros y personal del recinto se concentraron en el Patio Central; sin embargo, lo que llamó la atención fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador no atendió el llamado y no salió del Palacio.
Te puede interesar | ¿Que el NAIM se iba a inundar? Pues el que sí se va a inundar es Dos Bocas
Para justificar su ausencia, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, comentó que el mandatario tabasqueño fue notificado del simulacro y que pese a que no bajó al patio, sí atendió la alarma y el hecho que se estaba llevando a cabo.
Detalló que este evento forma parte de una de las nuevas medidas que se implementarán en Palacio Nacional, con motivo de la próxima mudanza de López Obrador y su familia al recinto para que vivan en un departamento que se encuentra en el Patio de Honor.
En ese sentido, AMLO confirmó que en las próximas semanas se mudará al Palacio una vez que su hijo menor termine la primaria y esté de vacaciones.