¿Qué está pasando en el PRI?

Queda claro que la derrota en los comicios federales de 2018 fueron un golpe muy duro para el PRI, del cual hasta la fecha no se ha podido recuperar

-Publicidad-

Este miércoles 19 de junio puede ser considerado como “negro” para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dos de sus militantes decidieron separarse de dicha fuerza política y un emblema no participará en el elección interna.

Los dos personajes le dijeron adiós al PRI son: José Narro Robles —mismo que contendía por la dirigencia nacional del partido— y la periodista Beatriz Pagés.

-Publicidad-

Narro Robles puso fin a su afiliación de más de 46 años, por la supuesta injerencia del gobierno federal en la elección del nuevo dirigente priista.

Además, el ex rector de la UNAM no quiso dejar pasar la oportunidad para mencionar que aunque de manera formal todavía no comienza el proceso, ya existe un resultado.

Por su parte Beatriz Pagés no se guardó nada y mencionó que su salida del PRI se debió, principalmente, porque la fuerza política decidió entregarse al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar, que en 2005 Pagés Rebolledo fue parte del equipo de campaña del entonces candidato a la presidencia, Roberto Madrazo, y en 2006 fue electa como diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso.

Mientras tanto, Manlio Fabio Beltrones, después de darse a conocer la noticia de que José Narro abandonaba el PRI, dejó en claro que no acudirá a votar el 11 de agosto, con ese padrón, el cual considero irregular y del que se habla en la convocatoria.

Queda claro que la derrota en los comicios federales de 2018 fueron un golpe muy duro para el PRI, del cual hasta la fecha no se ha podido recuperar, y para muestra lo antes comentado.

Resta esperar cuál será el resultado de su elección interna, para conocer el futuro del tricolor, que en el peor de los casos puede ser similar a lo que ahora vive el PRD, con desafiliaciones y al borde de la desaparición.