Ordenan liberar a ‘El Mochomo’; pero seguirá en arraigo

El presunto líder de Guerreros Unidos seguirá bajo arraigo de la FGR mientras concluye la investigación

Ordenan liberar a El Mochomo
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, se dio a conocer que un juez federal otorgó la suspensión provisional a José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

No obstante, El Mochomo seguirá bajo arraigo en el Centro de Investigación Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta que concluyan las investigaciones en su contra por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

-Publicidad-

Te puede interesar | Congresos estatales aprovechan pandemia para aprobar reformas a modo

Casarrubias Salgado argumentó que no sabía de la existencia de la orden arraigo que emitió un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en la Ciudad de México, misma que otorga la posibilidad a la FGR de seguir con las pesquisas por 40 días más.

Mientras tramitaba su amparo, El Mochomo, solo dijo que fue detenido de manera ilegal y que estuvo privado de su libertad desde el 1 de julio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada; aunque nunca se pudo poner en contacto con sus abogados.

Ante el reclamo de detención ilegal e incomunicación, Augusto Octavio Mejía, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, le concedió la suspensión provisional, para el efecto de que, en el término de 48 horas o en un plazo de 96 horas, “tratándose de delincuencia organizada, sea puesto en libertad o consignado ante el juez penal correspondiente”.

Dado que no pueden mantener tras las rejas a El Mochomo es probable que la FGR, de Alejandro Gertz Manero, haya armado mal el caso.

Con información de Político MX