Ordenan iniciar demolición del Rébsamen; padres de familia se oponen

A casi 10 meses del sismo del 19 de septiembre, autoridades capitalinas ordenaron iniciar los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen debido a que existe riesgo de colapso por daños derivados del movimiento telúrico.

En un oficio, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina señala que a las 10:00 horas iniciarán los trabajos de demolición en el edificio administrativo donde murieron 19 niños y 7 adultos.

“Se hace necesario llevar la demolición del edificio administrativo colapsado ubicado en Rancho Tamboreo números 11 y 19, en la Colonia Oriental Coapa, delegación Tlalpan de esta ciudad”, se lee en el documento.

El Ministerio Público señala que cuenta con medios de prueba recabados en la zona.

“Esta representación social cuenta en sus bodegas de evidencias con muestras tomadas por nuestros peritos y mismas que se encuentran a su disposición de así requerirlo o considerarlo procedente”.

Hasta las 8:30 horas, padres de familiares de las víctimas montaban una guardia al exterior del colegio para evitar la demolición del edificio y policías desplegaron un cerco en la zona aledaña al Colegio.