Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Roberto Sandoval y su hija son acusados por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

Especial

De último momento se hada dado a conocer la nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit y su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, presuntamente por los delitos de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión contra ambos por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por presuntas relaciones que mantienen con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Recordemos que durante su gestión hasta el 2017, Sandoval Castañeda fue relacionado en actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato, en conjunto con su ex fiscal Édgar Veytia, encarcelado en EUA por narcotráfico.

Fue un juez de control del Centro de Justicia Penal con residencia en el estado de Nayarit quien aprobó la solicitud de la orden de aprehensión, tras considerar el caso de “especial relevancia e impacto social”, por la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit.

El juez aseguró que solamente de esta forma se podrá atraer ante la justicia a estos ‘criminales’, ya que sus vínculos con el CJNG dificultaron su aprehensión. Además, no descartó la posible colaboración entre otras instituciones de seguridad para completar las ordenes, como la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol para su pronta localización.

Con información de Milenio

EY