La mañana de este jueves se dio a conocer que Miguel Rincón, dueño de la empresa Bio Pappel Scribe y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la licitación para que fuera la compañía encargada de la fabricación de los libros de texto gratuitos distribuidos en escuelas de educación básica.
Ante ello, el político tabasqueño solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se inicie la investigación correspondiente para evitar cualquier conflicto de interés y que sea la propia institución la que determine la resolución.
“Que lo vea la oficina, la Secretaría de la Función Pública, que ellos determinen… sí, de todas maneras, que emita un dictamen la Secretaría de la Función Pública, que no haya ni siquiera la sospecha, ser y parecer, que se aclare todo, trates de quien se trate y que la función pública emita un dictamen. Yo ni sabía, apenas me enteré… no, no hable, esa vez sí… que la Secretaría de la Función Pública informe, y repito, cero corrupción, cero impunidad”.
Te puede interesar | “Compadre de AMLO” gana millonario contrato con la Conaliteg
Dicho contrato asciende a los 142.8 millones de pesos y le fue otorgado a Rincón desde el pasado 6 de septiembre con el objetivo de recolectar cartón y papel de desecho para que fueran la principal materia prima en los libros de texto gratuitos.