OPS recomienda a México posponer elecciones por la pandemia

La OPS recomendó a México y a otros países de la región que celebrarán elecciones, que las pospongan para evitar contagios

0
66
OPS recomienda posponer elecciones
Foto: Especial

Debido al alto número de contagios por Covid-19 en la región, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le recomendó a México y a otros países que están próximos a celebrar elecciones, que las pospongan.

La OPS también detalló que uno de los problemas para la mitigación de la enfermedad serán las campañas electorales, porque inevitablemente aglomeran personas, para generar interacción entre la población; en consecuencia recomendaron que los actos proselitistas se celebrarán de manera virtual.

“Durante el año pasado se llevaron a cabo elecciones en diferentes países y la experiencia ha demostrado que el mayor riesgo de transmisión se da en las campañas electorales, en las cuales, hay movimientos de candidatos, aglomeración de personas, por supuesto, viajes, interacción masiva. Todo esto aumentado la transmisión durante el proceso de la campaña electoral”, advirtió Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, según Milenio.

Por otro lado, Ugarte vio como buena señal que ya se esté vacunando a la población contra el coronavirus en América Latina. Sin embargo, la inmunización no detendrá la transmisión de la enfermedad durante las elecciones, por lo que será necesario que la gente siga acatando las recomendaciones de salud, como el uso de cubrebocas.

Es altamente probable que esta noticia no les guste al presidente Andrés Manuel López Obrador y a decenas de ‘chapulines’, que pasaron a Morena buscando ganar un puesto de elección popular.

Con información de Político MX y Milenio

JZ