Oposición marca distancia con el gobierno de López Obrador

Los partidos de oposición, como el PRI, no cederán antes las presiones de López Obrador y sus legisladores buscarán lo mejor para el país

Oposición pinta su línea con AMLO
Foto: Ariana Pérez / Milenio

Los líderes de los partidos de oposición (PAN y PRI), al emitir su posicionamiento con motivo de la entrega del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso, marcaron su distancia y enfatizaron sus diferencias con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación, el dirigente nacional del PRI y diputado federal Alejandro Moreno aseguró que los legisladores de su partido no reciben órdenes de nadie, ni se subordinarán a nadie y no han obedecido a ningún presidente del pasado ni del presente.

Durante el posicionamiento por el Informe de López Obrador, ‘Alito’ Moreno advirtió que el actual es un gobierno a la deriva ,”extraviado y sin rumbo, con 95 mil homicidios, 12 millones de empleos perdidos, 33 mil mujeres violentadas y más de mil políticos agredidos y 102 asesinatos en el pasado proceso electoral”.

“Damos cuenta del peor momento en la historia de México, damos cuenta de una conducción errática, de un Gobierno ausente y del frágil equilibrio en el que se encuentra nuestra República. Este es el parte que 52 por ciento de los habitantes le informamos al gobierno federal, para que se incluya en el informe.

“No recibimos órdenes a nadie, no obedecemos a ningún Presidente de la República, ni presente ni pasado. Que les quede claro, el Legislativo es un poder, no un empleado del poder”, dijo el diputado de oposición.

Además, Moreno Cárdenas denunció que “México lleva tres años como el epicentro de la violencia, tres años haciendo pedazos el prestigio nacional, tres años aglutinando la mitad de los pobres de América Latina y tres años siendo el primer lugar en pornografía infantil, además de que sigue siendo el país más peligroso para la prensa”.

Por último, el líder priista adelantó que serán un dique al populismo. “El PRI que les quede claro, ni se vende, ni se quiebra, ni se dobla, aquí estaremos dando el debate siempre”, aseveró.

Fuertes los señalamientos de la oposición respecto a los primeros tres años del gobierno de AMLO, que sin duda ha fracasado prácticamente en todos los rubros, por lo que es tarea de los demás actores políticos tratar de recomponer el camino.

Con información de Reforma

JZ