Oposición exige renuncia de López-Gatell por mal manejo de la pandemia

Cortés pidió que Gatell fuera reemplazado un técnico que entienda esta crisis sanitaria y escuche las recomendaciones de la OMS

Foto: El Economista
-Publicidad-

El PAN insistió pedir la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a su incapacidad en el manejo de la pandemia del coronavirus y por “bloquear” la realización de pruebas para detectar esta enfermedad.

Marko Cortés, dirigente del partido blanquiazul, criticó el respaldo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al funcionario público, esto al acusar que México es el quinto país con el mayor número de decesos por COVID-19.

-Publicidad-

Por ello, pidió que Gatell fuera reemplazado un técnico que entienda esta crisis sanitaria y escuche las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar | ONU advierte que México está por debajo del promedio de pruebas para COVID-19

Por su parte, la diputados del PRD solicitaron la renuncia de Gatell Ramírez y la de Jorge Alcocer al frente de la Secretaría de la Salud (Ssa) a fin de replantear la estrategia para enfrentar esta pandemia.

Lo acepten o no el presidente de la República y las autoridades sanitarias, la pandemia está fuera de control y en las próximas semanas podría complicarse aún más por el rompimiento de confinamiento. Fue un grave error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) que desde un principio advirtió que era necesario realizar pruebas para poder establecer una estrategia de contención eficaz contra la pandemia”, acusó Verónica Juárez Piña, coordinadora de los legisladores perredistas.

Con información de Infobae y La Jornada