Oposición en el Senado rechaza volver a votar la terna conformada por Rosario Piedra

Rehacer el proceso y mandarlo a comisiones es lo que proponen las fuerzas de oposición

Especial
-Publicidad-

Los coordinadores del PAN y PRI en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, rechazaron la propuesta de Morena de someter a una nueva votación la terna que integran Rosario Piedra, José de Jesús Henríquez y Arturo Peimbert, por lo que debería regresar a comisiones.

Justo antes de que diera inicio la sesión de este martes, Chong, sostuvo que su partido sigue firme con la idea de rehacer todo el proceso, para que no existan más irregularidades en el procedimiento.

-Publicidad-

“Nosotros creemos que hay un voto que daremos a quien creemos que tiene mejores aptitudes en la terna, y por supuesto que será congruente con lo que hicimos la ocasión”, dijo el priista al reiterar que no respaldaran a Piedra Ibarra. 

“No lo hicimos la vez pasada, y por supuesto que estamos pensando no hacerlo, de la misma manera que lo hicimos la vez pasada”, agregó.

Te puede interesar | VIDEO: Los que me acusaron de votar doble “qué poca madre”: Monreal 

Misma situación ocurrió con el blanquiazul, pues en voz de Mauricio Kuri nunca descartaron la idea de que se regrese a comisiones y todo se reponga desde el inicio.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, también se mostró de acuerdo con el planteamiento de reponer el procedimiento de votación. 

Con información de Milenio.