Oposición critica “complicidad silenciosa” de AMLO con criminales

Diputados de oposición enfatizaron que el Estado tiene la obligación de aplicar la ley conforme a las conductas delictivas de que se traten

Oposición critica “complicidad silenciosa” de AMLO con criminales
Foto: areopago.mx

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados mostraron su preocupación por la crisis por la que atraviesa la seguridad de nuestro país.

Enfatizaron que el Estado tiene la obligación de aplicar la ley en sus términos y conforme a las conductas delictivas de que se traten, si bien con respeto a derechos humanos, pero también con rigor. 

Por ello, criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que su gobierno “cuida” a los criminales, bajo el pretexto de que “son humanos”.

Luis E. Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, reprochó esta actitud del mandatario tabasqueño al señalar que con ello se perfila una “complicidad silenciosa”. 

A confesión de parte de decir que él está para proteger la vida de los delincuentes, de los integrantes de las mafias porque también son personas (…) a mí me parece que se ha excedido completamente la permisividad del estado, invitándolos a que delincan impunemente, lo único que se hace es acrecentar y ser cómplice silencioso de los incrementos en los índices delictivos”, alertó. 

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que la estrategia de seguridad, basada en “abrazos, no balazos”, no está surtiendo ningún efecto positivo para la sociedad, contrario a los grupos de la delincuencia a los que se ha “envalentonado”.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, coincidió en que si bien la política de seguridad pública debe contemplar el respeto a los derechos humanos de toda persona, aunque señaló que la estrategia del Ejecutivo Federal no está dando resultados, y en ese proceso instituciones como el Ejército y la Marina, están quedando comprometidas. 

Toda política de seguridad pública debe tener un contenido en materia de derechos humanos, a nosotros lo que nos preocupa es que no baja el índice delictivo. Lo segundo que nos preocupa es que instituciones están saliendo muy mermadas en su prestigio, la tercera es que se daña la dignidad de la fuerza de la seguridad pública”, agregó.

Con información de MVS Noticias

MSA