Oposición celebra cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Políticos de oposición celebraron esta decisión, al señalar que con ello se cumple con la ley

Foto: Latinus

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó anoche cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero ya que no presentó en tiempo y forma el informe de sus gastos de campaña.

Ante ello, políticos de oposición celebraron esta decisión, al señalar que con ello se cumple con la ley, además que ello significa una buena noticia para las mujeres.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reconoció el trabajo del organismo autónomo por hacer cumplir las reglas del juego y asumir su papel de árbitro de la contienda electoral.

Al igual que en el futbol, cuando un jugador realiza una falta, se le debe sacar la tarjeta roja y expulsarlo del juego y en el caso de Salgado Macedonio, las irregularidades tanto electorales como las violaciones a la ley y acusaciones por otros delitos como presunta agresión sexual, son un claro indicador de una alerta para las autoridades”, destacó.

Por su parte, Juan Antonio Martín Del Campo, representante del PAN ante el INE, apuntó que el máximo órgano electoral actuó con congruencia y apego a la ley al cancelar el registro del polémico senador con licencia.

Celebramos la decisión y estamos de acuerdo con la multa que se impuso al partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por más de 6 millones y medios de pesos por todas las irregularidades que han cometido”, indicó.

Te puede interesar | Obrador presentará una reforma “más agresiva” si cancelan su “ley combustóleo”

Por otro lado, Verónica Juárez, coordinadora de los diputados federales del PRD, celebró la determinación del INE, para ello, señaló que Salgado Macedonio pretendía “eludir la normatividad vigente para la fiscalización de las precampañas, quiere imponerse como candidato a gobernador en el estado de Guerrero”.

Al hablar sobre las denuncias de acoso y violencia sexual que pesan sobre el morenista, Juárez indicó que su candidatura a la gubernatura era un “grave retroceso”, ya que “ignorando las luchas históricas de las mujeres, pretende imponer la candidatura de una persona sin probidad moral ni honradez política, engañando al pueblo de México, especialmente al de Guerrero”.

Resulta muy importante para todas las mujeres esta cancelación porque reivindica sus derechos, aun y cuando las denuncias por violencia sexual no sean la causa, porque queda patente que quien violenta los derechos humanos de las mujeres no es capaz de respetar la legalidad de un proceso electoral”, añadió.

Con información de El Universal y Proceso

MSA