Obrador presentará una reforma “más agresiva” si cancelan su “ley combustóleo”

AMLO aseguró que nadie “no nos va mover”

Foto: rockandpop.cl

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina cancelar su reforma eléctrica irá por una Reforma Constitucional “mucho más agresiva”.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario tabasqueño habló en torno a los amparos que interpusieron empresas en contra de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y aseguró que nadie “no nos va mover”, pues de lo contrario, aseguró, su gobierno se volvería en cómplice y encubridor de corrupción.

Por ello, acusó que estas empresas privadas no quieren perder sus privilegios, por lo cual acudieron ante jueces para ampararse y frenar su reforma eléctrica.

En ese sentido, recordó que el proceso no concluye con la suspensión de la ley derivado de los amparos, ya que aún falta la resolución de la Corte.

Sin embargo, indicó que si los ministros de la SCJN deciden cancelar su reforma eléctrica su gobierno resolverá este caso “por principios”.

Te puede interesar | 200 mil muertos por Covid, Gatell ataca a medios nacionales y el mundo responde

Si mandamos una reforma a la constitución que requiere dos terceras partes, y los legisladores deciden no aprobarla, pues ese es otro asunto, ya no depende de nosotros, pero por principios, convicción, honestidad, estamos obligados a resolver este caso”, concluyó.

Por último, Andrés Manuel adelantó que busca realizar un informe con el cual busca revelar los salarios que reciben los ministros de La Suprema Corte y, en general, del Poder Judicial.

Sólo en lo que tiene que ver con los sueldos, eso sí ¿Quién es quién? Para ver los que ganan más, eso sí. Es un poder independiente que espero se vaya limpiando de corrupción. Eso es lo que espero, porque son estructuras y también actitudes que tienen que ver con el antiguo régimen”, mencionó.

Como pueden ver, con amenazas, a la fuerza y violando las leyes sin respetar la división de poderes, López Obrador busca imponer sus caprichos, manejar las circunstancias a su favor y doblegar a aquellas personas e instituciones que se oponen a su dictadura.

Con información de La Razón y El Universal

MSA