Oposición asegura que la 4T “se topó con un bloque fuerte” 

Subrayaron que preocupa a la sociedad la iniciativa de AMLO para quitarle al Congreso una de sus principales facultades: la de aprobar y vigilar el uso de los recursos públicos

Especial

Diputados y senadores de la oposición, conformados por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), aplaudieron que no se llevara a cabo la sesión extraordinario con el cual Morena pretendía discutir el proyecto presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar la Ley Federal de Presupuesto y responsabilidad Hacendaria.

En ese sentido, señalaron que la 4T “se topó con un bloque de oposición fuerte, unido y sólido que no está dispuesto a facilitar la aprobación de iniciativas que atenten contra la Constitución, aunque pretendan disfrazarlo argumentando recomendaciones sanitarias”.

En un comunicado, los grupos parlamentarios opositores reiteraron su llamado al mandatario tabasqueño y a Morena de construir un Acuerdo Nacional para proteger la vida, la salud y el ingreso de las familias, “al que una y otra vez se han negado”, y sostuvieron que seguirán firmes en no “darle más poder al poder”.

Una vez más llamamos a la mayoría al diálogo y la construcción de acuerdos amplios, que surja en la pluralidad de las distintas fuerzas políticas, y que lleve a la construcción de un paquete integral para enfrentar esta crisis”, establecieron.

Te puede interesar | “Retiren eso, es una ofensa a la Constitución”: opositores ante la iniciativa de AMLO

Subrayaron que preocupa a la sociedad la iniciativa de AMLO para quitarle al Congreso una de sus principales facultades: la de aprobar y vigilar el uso de los recursos públicos.

Los partidos de oposición acompañamos esta preocupación, y les aseguramos que no negociaremos propuestas que transgredan el orden constitucional y la división de poderes”, enfatizaron.

Por último, añadieron que “nos une el interés de construir soluciones para salir lo más pronto posible de la crisis que vivimos, respetando la ley y las instituciones sin importar ideologías”.

Con información de La Razón