OPERACIÓN HORMIGA DE MONREAL

Poco a poco, Ricardo Monreal se ha estado metiendo en la Delegación Estatal de Programas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México

Poco a poco, de manera sigilosa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se ha estado metiendo en la Delegación Estatal de Programas de la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México, entidad clave en la sucesión presidencial.

La nueva súper delegada, Estefany Correa García, es militante del Colectivo de Jóvenes Brigada Roja, un grupo de activistas electorales que tiene mucha presencia en la alcaldía Azcapotzalco y que es pastoreado por Ricardo Monreal.

De este grupo también forma parte el ex diputado local Emmanuel Vargas Bernal, de quien se dice que una vez que concluyó su encargo se incorporará a las tareas de la Delegación Estatal de Programas del Bienestar. La súper delegada es su pareja sentimental.

Estafany Correa García no ha perdido el tiempo. Desde que fue nombrada súper delegada se ha dedicado a reclutar a varios de sus familiares y compañeros del Colectivo de Jóvenes Brigada Roja, a quienes convertirá en “Servidores de la Nación”.

Por lo pronto, ya metió en su estructura a Mario Esperanza Rodríguez, Ángel Eliseo Cañizales Cruz, Diana Maribel Vargas Bernal, y Jesús Vargas Bernal, todos ellos con un salario neto de 23 mil 785 pesos al mes.

En el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hay preocupación por el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dejado la Delegación Estatal de Programas del Bienestar en manos de una mujer que opera para los intereses políticos del “traidorRicardo Monreal.

Te puede interesar | DE ESTO NO HABLÓ AMLO EN SU INFORME

No entienden cómo por un lado el presidente alienta tanto las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum pero por otro le mete una cuña monrealista en el manejo de los programas sociales.

¿O será que el presidente no se dio cuenta del perfil político de la persona a la que nombró súper delegada en la Ciudad de México?

OFF THE RECORD

**PRIMER ALBAZO

La nueva legislatura de la Cámara de Diputados se estrenó de una manera muy lamentable con un albazo de Morena y de sus rémoras para blindar al presidente Andrés Manuel López Obrador contra posibles demandas de juicio político.

El PT metió de último momento una disposición para que el juicio político contra el presidente solo proceda con las dos terceras partes de los senadores en sesión presencial.

Así, a nadie se le ocurrirá intentar demandar al presidente.

**IMPUNIDAD DE LA CNTE

La CNTE ha bloqueado durante meses las vías del tren en Michoacán, lo que ha provocado pérdidas por dos mil millones de pesos.

El gobierno federal no los quiere molestar. Está muy ocupado en reprimir a los migrantes en Chiapas.

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m