ONG critica informe de CNDH en el que ataca a Xóchitl y defiende a Sheinbaum

El Centro Prodh calificó como “tendencioso” este informe al denunciar que ello era muestra de la “partidización” de la CNDH

ONG critica informe de CNDH en el que ataca a Xóchitl y defiende a Sheinbaum
Foto: Zeta Tijuana

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) criticó el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que descalifica la “Marcha por la Democracia”, arremete contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” y defiende a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

La candidata de oposición optó por el discurso de contrastes

En un informe titulado “Pronunciamiento sobre el deber de erradicar la violencia política”, el organismo encabezado por Rosario Piedra, quien abiertamente es activista y defensora de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la movilización del pasado domingo 18 de febrero al acusar que hubo, sin pruebas, “expresiones y discursos racistas y clasistas”.

En ese sentido, calificó como “un atentado para la democracia” el hashtag #NarcoPresidente y #NarcoCandidata que fue retomado por diversos medios de comunicación y el discurso que ofreció Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en dicha marcha.

Lorenzo Córdova se lanza contra informe de CNDH: “Atenta contra la democracia”

Asimismo, arremetió contra Gálvez Ruiz.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) optó por el discurso de contraste, lo cual es válido en términos democráticos, aunque optó también por el sesgo en el manejo de su información y en el uso de denuestos y ataques personales para subrayar las diferencia”, señaló la CNDH.

Por último, calificó a Sheinbaum Pardo como “la única candidata que hizo referencia directa a los derechos humanos” durante su inicio de campaña.

Informe demuestra la partidización de la CNDH

En respuesta, el Centro Prodh calificó como “tendencioso” este informe al denunciar que ello era muestra de la “partidización” de la CNDH.

Mientras el Alto Comisionado de la ONU alerta sobre la violencia electoral y la militarización, siendo por ello injustamente deslegitimado; la CNDH muestra su partidización en el inicio de las campañas con un informe tendencioso, continuando su deterioro”, acusó.

Con información de Latinus y XEVT

MSA