ONG apelará la revocación de tres suspensiones del Tren Maya

ONG-apelará-la-revocación-de-tres-suspensiones-del-Tren-Maya
Archivo

La Organización No Gubernamental (ONG) Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS); anunció que apelará la revocación de tres suspensiones definitivas contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

ONG apelará la revocación de tres suspensiones del Tren Maya

A través de un comunicado, DMAS advirtió que apelará la resolución referente al expediente 923/2022 ante el Tribunal Colegiado; porque las obras en el Tramo 5 “han sido ilegales desde el inicio” de su construcción.

“Esperamos (que) el juzgado primero de distrito y el Tribunal Colegiado correspondiente de Yucatán no cedan a presiones del Gobierno federal; que claramente utiliza todo su poder para continuar gastando el erario en destrozar la naturaleza”, señaló la ONG.

Revocan tres suspensiones definitivas contra el Tramo 5 del Tren Maya: Fonatur

Asimismo, DMAS señaló que este miércoles le fue notificada la resolución de la suspensión definitiva otorgada; el mismo día que fueron revocados los amparos de los expedientes 884/2022 y 1003/2022, referente a suspensiones definitivas interpuestas en contra de las obras del Tren Maya en el Tramo 5 Sur.

-Publicidad-

Cabe recordar que este miércoles, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez revocó tres de las seis suspensiones definitivas en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya; así lo informó Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

DC