OMS alienta masturbación y homosexualidad, acusa Bolsonaro

Bolsonaro hizo tales declaraciones en su cuenta de Facebook, pero minutos después lo borró

Homosexualidad
Especial
-Publicidad-

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene un pleito directo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), específicamente por las medidas de confinamiento que el organismo ha recomendado para hacer frente a la pandemia por COVID-19, con las cuales el mandatario no está de acuerdo.

Dicho conflicto tuvo un nuevo episodio, cuando Bolsonaro afirmó que la OMS alienta la homosexualidad y la masturbación en los niños.

Fue a través de una publicación en Facebook —que instantes después eliminó—, donde el titular del Poder Ejecutivo brasileño hizo tales señalamientos.

“Ésta es la Organización Mundial de la Salud cuyos consejos sobre el coronavirus algunos quieren que siga”, escribió el pasado miércoles 29 de abril. 

“¿Deberíamos también seguir sus lineamientos en materia de educación? Para niños de 0 a 4 años de edad: satisfacción y placer cuando toquen sus cuerpos, masturbación…. Para niños de 4 a 6 años de edad: una identidad de género positiva; relaciones entre personas del mismo sexo. Para niños de 9 a 12 años: primera experiencia sexual, agregó.

Cabe señalar que la dichos de Bolsonaro tienen su origen en otras publicaciones hechas en redes sociales, mismas que supuestamente sugerían que la OMS promueve tales prácticas entre los menores.

La persona  que ha iniciado esta polémica es Arthur Weintraub, un asesor de Bolsonaro, que tuiteó: “la OMS tiene directrices recomendando que se enseñe a los niños de 0 a 4 años ‘masturbación’, ‘placer y diversión’, ‘tocar el propio cuerpo’ y ‘ideología y género’. ¿Es eso correcto?”.

Tanto Bolsonaro como Weintraub han basado sus comentarios en una guía de 2010, titulada ‘Estándares para la Educación Sexual en Europa’, que publicó el Consejo Federal alemán para la Educación Sexual y el despacho europeo de la OMS.

Sin embargo, ese documento no alienta a llevar a cabo ninguno de los comportamientos que mencionó Bolsonaro, pues solo explica a los padres y educadores que tocarse el cuerpo o tener curiosidad sexual es normal en los niños.

Con información de Milenio