¡Oilo! AMLO dice que la residencia de la hija de su particular es “modesta”

AMLO calificó como un “ataque” la investigación periodística que reveló esta “modesta” residencia

¡Oilo! AMLO dice que el departamento de la hija de su particular es “modesto”
Foto: Diario 24 Horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió Carmelina Esquer, hija de su secretario particular, Alejandro Esquer, y directora de una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras revelarse que compró una vivienda en Houston, Texas y que está valuado en más de 400 mil dólares (ocho millones de pesos).

En su conferencia de prensa, que realizó desde Cajeme, Sonora, el mandatario tabasqueño calificó como “modesta” dicha residencia.

En ese sentido, señaló que Alejandro Esquer era una “gente de primera”.

Ahora sale lo de una hija de Alejandro Esquer y como estoy aquí en su pueblo lo menciono, que es una gente de primera, Alejandro es mi secretario particular y su hija estudió y tiene un trabajo en Houston y compró una casa, un departamento, pero modesto”, comentó.

Por ello, calificó como un “ataque” la investigación periodística que reveló esta “modesta” residencia y retomó sus descalificaciones en contra de Carlos Loret de Mola.

Para ello, recordó sus supuestas propiedades.

Y resulta que Loret tiene 12 departamentos y una residencia de cuatro hectáreas en Valle de Bravo (Estado de México), tiene un departamento que está en (el barrio) Polanco en el edificio más lujoso de la Ciudad de México”, cuestionó López Obrador. 

Te puede interesar | Aparece nueva casa en Houston; es de la hija del particular de López que trabaja en Pemex

De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la hija del consejero presidencial vive en Houston, Texas, en una vivienda de más de 400 mil dólares; cerca del hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, quien también protagonizó un escándalo similar de conflicto de interés.

En ese sentido, se señala que Carmelina Esquer consiguió un puesto en Pemex sin experiencia en el ramo y con un sueldo de más del doble del presidente, lo que contraviene la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Además, la pesquisa acusa a Esquer de mantener en secreto los contratos de la filial de Pemex en Houston, incluidos los de Baker Hughes y Vitol, que han estado involucrados en recientes escándalos de presunta corrupción con la empresa del Estado.

Con información de La Crónica y Reporte Índigo

MSA