Aparece nueva casa en Houston; es de la hija del particular de López que trabaja en Pemex

Exhiben casa de directora de Pemex en Houston de 8 millones de pesos, ubicada a 15 minutos de distancia de la residencia de José Ramón López Beltrán

nueva casa en Houston
Especial

Aparece nueva casa en Houston; es de la hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo.

Ella es Carmelina Esquer Camacho, quien dirige la filial de la petrolera mexicana en Houston, Pemex Procurement International (PPI) y ahora se encuentra en el ojo del huracán, esto por contar con un sueldo mensual superior al del mandatario y mantener en secreto los contratos multimillonarios que ha suscrito con compañías como Baker Hughes y Vitol.

Una fuente que ha colaborado para PPI informó que el sueldo mensual de Carmelina Esquer es equivalente a 300 mil pesos, percepción superior a la del presidente de México, publicó el diario Reforma.

Aparece nueva casa en Houston

Un reportaje de la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) indica que Esquer Camacho  adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.

MCCI indica que documentos públicos del Condado de Harris, Texas refieren que la vivienda se ubica en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks -de reciente construcción- al oeste de Houston.

La residencia cuenta con cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero.

Además, la propiedad de Esquer Camacho está en un fraccionamiento recién creado, ubicado a 15 minutos de distancia de la residencia de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente, en la localidad de Cypress, subraya MCCI.

¿Quién es la dueña de la nueva casa?

Carmelina Esquer Camacho, es la encargada de las compras en el extranjero de Petróleos Mexicanos.

Dirige -desde 2019- Pemex Procurement International (PPI), la cual ha negociado contratos con compañías como Vitol o Baker Hughes.

Estudió una licenciatura en Comercio Internacional en el Tec de Monterrey y hasta julio pasado se reportaba que tenía un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, según datos del portal de Transparencia del gobierno.

Sin embargo, recientemente, se descubrió la nómina secreta que revela el verdadero sueldo de la funcionaria pública, 13 mil 500 dólares, equivalentes a 270 mil pesos.

 

 

AIS