¡Oilo! AMLO asegura que México tendrá un sistema salud “mejor que Dinamarca”

Dijo que el sistema de salud público de nuestro país será de primera, al afirmar que no habrá límite presupuestal

sistema de salud como el de Dinamarca
Foto: El País / Manuel Velázquez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que al final de este año México no  tendrá un sistema de salud de primera como el que tiene Dinamarca, sino “mejor”.

Al dar banderazo al programa “IMSS-Bienestar” en Michoacán, dijo que “ya pensó mejor” su promesa y dijo que el sistema de salud público de nuestro país será de primera, al afirmar que no habrá límite presupuestal.

No va haber límite de presupuesto, es lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera. Nuestros adversarios dicen que no va a ser como yo planteo, se burlan, dicen que dije que va a ser un sistema de salud como el de Dinamarca, no, ya ahora lo estoy pensando mejor, y no va a ser como el de Dinamarca, va ser mejor que el de Dinamarca”, dijo.

En ese sentido, dijo que habrá todos los medicamentos, médicos necesarios, y reiteró su compromiso de basificar a los trabajadores que hoy laboran por contrato. 

Porque ya hicimos ese compromiso y vamos tener, repito, todos los medicamentos, médicos, las instalaciones y vamos a basificar a todos los trabajadores que trabajan por contrato”, dijo.

Te puede interesar | “Plan B” es regresivo y un atentado contra las elecciones

 

Presumió que con el programa “IMSS-Bienestar” se garantizará medicamentos gratuitos, equipamiento y personal suficiente.

Por último, AMLO aseguró que su gobierno resistió “campañas” de grupos de intereses creados cuando decidió modificar el sistema de compra de medicamentos.

Había el temor de que, con este cambio, porque se va a federalizar la salud, vamos a hacernos cargo, no va haber límite de presupuesto, es lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera. Nuestros adversarios dicen que no va a ser como yo planteo, se burlan, dicen que va a ser un sistema de salud como el de Dinamarca, no, ya ahora lo estoy pensando mejor, y no va a ser como el de Dinamarca, va ser mejor que el de Dinamarca”, dijo.

Como pueden ver, AMLO no se cansa de victimizarse, de seguir polarizando a los mexicanos y de mentirles con falsas promesas.

Esto mismo lo dijo el año pasado, y a lo largo de su sexenio, y lo único que hemos visto es cómo ha desmantelado el sistema de salud con su austeridad republicana, un proyecto fallido llamado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), un terrible desabasto de medicamentos; todo ello en medio de la pandemia del coronavirus que provocó la muerte de miles de mexicanos; y todo por la actitud criminal del dictador de Palacio Nacional.

Con información de El Heraldo de México y diario.mx

MSA