¡Oilo! AMLO asegura que cuenta con más aprobación que hace dos años

López consideró que "a pesar de los pesares" el balance que él hace de su administración es "bueno"

Especial
-Publicidad-

Hoy se cumplen dos años de que Andrés Manuel López Obrador pudo celebrar haber ganado las elecciones presidenciales, donde más de 30 millones de mexicanos votaron por él, y se hizo historia, luego de 18 años de haberla deseado.

Sin embargo, tras 18 meses de mandato, López Obrador ha logrado decepcionar a muchos de sus seguidores por los malos resultados y desafortunadas decisiones que ha tomado su gobierno el cual está hundiendo cada vez más al país.

-Publicidad-

Pese a que hay encuestas donde se demuestra el debilitamiento del apoyo hacia su persona, Andrés Manuel aseguró que tiene más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvo hace dos años, y consideró que “a pesar de los pesares” el balance que él hace de su administración es “bueno”.

Te puede interesar | Tambalea Morena en encuestas, son más los ciudadanos que votaría en contra

“Estamos cumpliendo, en efecto, dos años del triunfo. Creo que el resultado es bueno, a pesar de los pesares. No quiero presumir, no me corresponde evaluar, pero en redes sociales hay un texto de una ciudadana que dice: ‘nos tocó el peor momento, estamos atravesando un mal momento con el mejor gobierno‘. Eso es lo que muchos piensan”, dijo.

“Yo creo que el resultado es bueno, las mismas encuestas de los medios -no las que nosotros mandamos a hacer porque ya eso se terminó- nos están favoreciendo. Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo, y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”, añadió.

No obstante, cabe señalar, que un estudio realizado por Consulta Mitofsky para El Economista, dado a conocer el día de ayer, reveló que, el mes pasado y en promedio, 52.1% de los ciudadanos desaprobó el gobierno del mandatario mexicano y 47.5% lo avaló.

Sí, es cierto que López Obrador con apenas tres meses en el cargo, en febrero del 2019 contaba con una aprobación promedio que ascendía a 67.1% y solo el 28.4% de lo ciudadanos lo reprobaba. Sin embargo, también ha podido hacer cambiar de opinión a los mexicanos que votaron por él, tras los infortunios en su gobierno.

 

Con información de El Economista