Liberan a ‘El Mochomo’; lo recapturan tras salir de prisión

El Mochomo abandonó el penal del Altiplano por falta de pruebas; pero agentes federales lo reaprehendieron a las afueras de éste

Recapturan a El Mochomo
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, liberaron de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, a Ángel ‘N’, alias ‘El Mochomo’, supuesto líder de Cártel Guerreros Unidos, quien detuvieron el pasado 24 de junio, en Metepec, por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sin embargo, al momento de abandonar la prisión, las autoridades lo volvieron a detener, pero su abogado Arturo Rodríguez García advirtió que no se le notificaron los motivos de esta segunda orden de aprehensión.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ordenan la liberación de “El Mochomo”, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas

El Mochomo fue liberado cerca de las 15:17 horas, después de que un juez tomó esta decisión, ya que no se presentaron pruebas suficientes para vincularlo por delincuencia organizada; pero en cuanto pisó la calle lo recapturaron.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) reaprehendió a Ángel ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, aunque esta acusación no tiene relación alguna con el caso Ayotzinapa.

En ese sentido, la FGR señaló que hasta hoy un juez federal les otorgó al orden de aprehensión, misma que se basa en otra acusación que pesa en contra de Ángel ‘N’ por diversos ilícitos al frente del grupo delictivo antes mencionado.

No obstante, los defensores legales de El Mochomo acusaron que los agentes federales no mostraron los motivos de esta reaprehensión, en consecuencia, usarán todos los medios a su disposición para que lo vuelvan a liberar.

¿Por segunda ocasión El Mochomo abandonará la prisión?

Con información de Milenio