OCDE: Pandemia dejará 2.2 millones de desempleados en México

La OCDE estimó que para el cierre del 2020, 2.27 millones de mexicanos estarán sin trabajo por culpa de la pandemia y la irresponsabilidad gubernamental

OCDE, desempleo y pandemia
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la tasa de desempleo en México podría cerrar en 7.5 por ciento a finales del 2020, lo que equivale a 2.27 millones de personas sin trabajo, esto a causa de la pandemia por COVID-19.

Cabe recordar que en 2019 la OCDE reportó una tasa de desempleo de 3.5 por ciento, un millón 991 mil, en consecuencia, la estimación para este año es más del doble.

-Publicidad-

“Sin un segundo brote, se prevé que la tasa de desempleo mexicana alcance un máximo del 7.2% en el segundo trimestre de 2020, para volver a caer al 5.9% a finales de 2021. El escenario de segundo brote pronostica tendencias similares para México, pero con un pico en la tasa de desempleo del 7.5% en el cuarto trimestre de 2020”, explicó el organismo internacional.

Ante esta situación, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, pidió a la naciones hacer todo lo posible para evitar que la falta de empleos se convierta en una crisis social a gran escala. En consecuencia, los gobiernos deberán implementar medidas que minimicen el riesgo de afrontar una recesión larga y “una generación perdida de jóvenes cuyas perspectivas laborales” se vean mermadas de forma prolongada.

¿Hará algo la “Cuarta Transformación” ante este oscuro panorama laboral?

Con información de Político MX