Obras del NAIM quedan oficialmente suspendidas

Esta mañana Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que la construcción del NAIM ha quedado oficialmente suspendida.

Luego de haber sido cancelada su construcción desde el año pasado, cuando el presidente Obrador llamó a una consulta ciudadana en donde obtuvo respuesta negativa con el argumento de que era un proyecto demasiado “caro”.

“Ya están suspendidos oficialmente los procesos de construcción de ese aeropuerto y ya sea empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”, comunicó Espriú en conferencia matutina.

Cabe recordar que de acuerdo con datos proporcionados por el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la pérdida de recursos por la suspensión de la obra asciende a 145 mil millones de dólares.